Para Marcos Díaz, no es posible que la música, que es el patrimonio del compositor, no sirva para que este viva dignamente.
El Molino, hermosa provincia del sur del departamento de La Guajira siempre se ha caracterizado por ser cuna de grandes compositores, acordeoneros e intérpretes. De esa tierra rica en talentos viene Marcos Díaz Alarza.
Los amantes y conocedores del vallenato son testigos del valioso aporte que Marcos Díaz le ha dado a este bello folclor, se puede decir que es un artista integral.
Marcos Díaz acompañado de su guitarra inicia su carrera musical a muy temprana edad; llega a formar parte como corista y primera voz del Binomio de Oro en la época dorada.
Transcurridos algunos años, en 1985, Marcos Díaz se retira del Binomio de Oro para formar al lado de Jesualdo Bolaños, el grupo Los Pechichones del Vallenato, oportunidad para lograr ser reconocido como cantante, además de lograr con letras de su autoría éxitos como: Por amor, Déjenme quererla, Un motivo, Me vieron llorando, Quién no necesita un amor, A cambio de qué, y Aquí me tienes.
En vista de su indudable talento para componer canciones y cantarlas, Marcos Díaz empieza a ser solicitado por intérpretes de talla nacional e internacional en el género del vallenato, con propuestas de grabar sus canciones en agrupaciones como el Binomio de Oro con el tema ‘Acéptame como soy’; Betto Zabaleta, con ‘Déjenme quererla’; ‘Y Yo Solo’, con Los Hermanos Zuleta, y ‘Algo de tu parte’ con Diomedes Díaz.
Su amor por la música ha sido una lucha constante, defiende a capa y espada lo auténtico del folclor, las raíces de este género; y por ser un hombre costumbrista, considera que se deben componer canciones con la capacidad de hacer historia hasta lograr quedarse en la mente y los corazones del público por muchas generaciones.
Hoy en día, y después de un corto receso, Marcos Díaz vuelve a componer, cantar y grabar, y logra en muy poco tiempo que su nuevo trabajo ‘Una voz y un estilo’ acompañado en el acordeón por ‘Luchito’ Daza, sea de gran aceptación por sus seguidores.
Son muchos los proyectos musicales que se vienen armando para finales de este año y del 2014, presentaciones que nos motivan seguir adelante. Estamos prestos a dar lo mejor en cada producción y cada presentación, esto con el aval de músicos de gran experiencia y cariño”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario